top of page
Conferencia

Consultorías especializadas

La investigación es una parte fundamental del progreso científico y tecnológico en cualquier campo, y la capacitación en investigación ayuda a asegurar que los investigadores estén bien equipados para llevar a cabo investigaciones de alta calidad y contribuir al avance del conocimiento a nivel de instituciones, países y regiones.
Como consultores, contamos con amplia experiencia en la formación en investigación (research training). Es decir, con una metodología activa de enseñanza, proporcionamos a los estudiantes o investigadores las herramientas necesarias para planificar, diseñar, llevar a cabo y comunicar de manera efectiva los resultados de una investigación. La capacitación incluye temas como la identificación de problemas de investigación, el diseño de estudios, la recopilación y análisis de datos, la ética en la investigación, la escritura de artículos, tesis y otros productos para la publicación en revistas científicas. Asimismo, realizamos informes bibliométricos y cienciométricos para diagnosticar el estado longitudinal de los resultados de las actividades de investigación de una institución, el cual se explica con detalles las fortalezas y debilidades. A partir de ello, se plantean alternativas de solución y estrategias personalizadas para mejorar la gestión de sus políticas de investigación.
También brindamos el servicio especializado en el manejo de software para análisis de datos y de visualización, tales como RStudio, IBM SPSS, Minitab, VOSviewer, Gephi, Tableau, Python, Atlas.ti, entre otros.
En resumen, esto nos permite ofrecer un servicio altamente especializado y adaptado a las necesidades de cada organización.

01

Curso - taller: "Estadística y Metodología de la investigación"

Esta consultoría tuvo como objetivo fortalecer las competencias del enfoque de investigación cuantitativo cuyo soporte principal son las técnicas estadísticas descriptivas e inferenciales. Todo ello, en el contexto del desarrollo de productos de investigación tales como tesis, artículos, artículos de conferencia, entre otros.

02

Diplomado: "Elaboración y publicación de artículos científicos en revistas indexadas"

Tuvo como objetivo conocer y aplicar el proceso correcto de publicación de artículos cuya base son las indicaciones o directrices para autores por parte de las revistas. Asimismo, el investigador identificó las estrategias luego de la aceptación y publicación del artículo para incrementar la visibilidad en la comunidad científica.

03

PROCIENCIA

Curso-taller: "Indicadores Bibliométricos y perfil de investigadores"

Tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos y dominar las herramientas bibliométricas de los servidores, para la adecuada identificación de potenciales evaluadores y en el tiempo previsto para las convocatorias, optimizando sus procesos.

04

Curso-taller: “Bibliometría y Evaluación Científica”

El objetivo fue fortalecer los conocimientos y dominar las herramientas bibliométricas de los servidores, para la adecuada identificación de potenciales evaluadores y en el tiempo previsto para las convocatorias, optimizando sus procesos y por ende cumplimiento con los objetivos institucionales

CONCYTEC

05

Curso-taller: "Redacción y Publicación Científica"

Mediante el curso especializado los participantes adquirieron herramientas para la elaboración de un manuscrito científico que cumpla con estándares internacionales, y puedan conocer el proceso editorial de una revista científica revisada por pares.

06

Curso-taller: "Indicadores Bibliométricos y perfil de investigadores"

Su objetivo fué comprender la metodología de los indicadores bibliométricos y su utilidad en la evaluación de la ciencia para su aplicación en el ámbito laboral, la cual servirá como base para facilitar el cumplimiento de los objetivos de la institución.

07

Diploma: "Elaboración y estrategias de publicación de artículos en revistas indexadas"

A través de este programa, los docentes de la UNSCH completaron la elaboración de un artículo científico y lo sometieron a una revista indexada, tras un proceso de inmersión en los lineamientos de la publicación científica y los indicadores bibliométricos fundamentales.

Este logro se basó en la formulación de un problema de investigación relevante a nivel local, nacional o internacional, enmarcado en las buenas prácticas de investigación.

bottom of page