IMG-1.jpg

ÁREA DE CONSULTORÍAS, ASESORÍAS Y CONVENIOS

pexels-fauxels-3183153.jpg
Consultorías, asesorías y convenios con universidades, institutos de investigación, grupos de investigación, investigadores, profesores, centros de información y agencias de evaluación de las actividades de investigación.

  • La búsqueda de la calidad y visibilidad de los procesos requiere conocer además de las fuentes de datos e indicadores, como el de evaluar los resultados de investigación por medio de indicadores bibliométricos que permitan una correcta gestión y planeación a futuro.

  • Servicio de consultoría a entidades gubernamentales, instituciones y universidades públicas y privadas, grupos, redes de investigación, investigadores y bibliotecas. En todos ellos, se ofrecen herramientas necesarias para proponer planes de mejoramiento en la gestión de la investigación y recomendaciones con información estratégica. En este proceso se toma en cuenta el uso responsable de métricas para la evaluación de la ciencia.

  • La producción científica es el reflejo de un esfuerzo conjunto de los miembros de cualquier institución. A través de ella se intenta generar un aporte a la sociedad. En ese sentido, se ofrece un servicio clave en la gestión de la investigación para quienes participan en ella como: grupos y redes de investigación, autoridades, investigadores, profesores y estudiantes.

  • Realizamos informes bibliométricos como apoyo a la gestión y toma de decisiones en diferentes niveles de agregación. Formación en metodología de la investigación, revisiones sistemáticas de literatura, estadística y visualización de la ciencia con enfoque cuantitativo mediante talleres especializados que incluyen el manejo de programas como: SPSS, Minitab, VOSviewer, Gephi, Bibliometrix, R, Publish or Perish, entre otros.